La diferencia entre Ciencia, Ingenieria y Tecnología.

  • La ciencia engloba todo aquello que hemos logrado usando nuestra capacidad racional de pensar y demostrar nuestras teorias. Dentro de esta se engloban las distintas ingenierias, carreras basadas en la física, matemáticas, dibujo técnico e informática. En una frase más filosófica podríamos decir que la ciencia se alimenta del producto de las ingenierias. Ingeniería es la profesión en la que aprovechas los elementos de las ciencias naturales y las matemáticas, adquiridos por conocimiento, experiencia y práctica, para desarrollar los medios para transformar, económicamente, los materiales y las fuerzas de la naturaleza , en beneficio progresivo de la humanidad..
    Tecnología es el conjunto de habilidades utilizadas para el desarrollo de equipos y materiales. Es, digamos, la ciencia de los oficios…
  • La ciencia es el conocimiento, la ingenieria es la aplicacion practica de ese conocimiento para satisfacer las necesidades y la tecnologia es el instrumento, equipo o maquina como resultado de la ingenieria.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: